Luego de que comenzara a viralizarse por diferentes portales de noticias que el legislador de Metán habría violado la cuarentena por coronavirus, hizo su descargo y lamentó la situación | Xiomara Díaz
La noticia indicó que el senador Daniel D’auria fue visto en un local comercial de su propiedad ubicado en la colectora de ruta 9/34 de Metán, en una reunión con amigos y donde había bebidas alcohólicas.
A raíz de esto se armó un revuelo, y D’auria hizo su descargo al respecto y manifestó sentirse triste por todas estas artimañas de difamación en medio del dolor que está pasando toda la gente que vive el día a día y no tiene para comer, sumada la tristeza que vive el país con esta pandemia -que ojalá pase pronto ya que está afectando a todos-.

Por todo esto estoy triste y no por esas artimañas y a todo lo que pueden publicar y hacer daño, manifestó.
«Muchos me preguntan si me duele todo lo que publican y dicen y la verdad que yo me río porque desde el primer día fui cuestionado de todo tipo de aberraciones –no puedo decir otra cosa– pero como siempre yo me encuentro trabajando y dando la cara», manifestó.
Y agregó: «Detrás de todo esto hay algo armado, no es casualidad. Primero me dijeron que anduvo una chica filmando, la cual no conozco, quizás alguna vez habré conversado con ella pero no lo recuerdo, no sé quién es», aseguró.
Y continuó: «Cuando uno quiere trabajar y ni siquiera los domingos para, pasan estas cosas. En esa ocasión, mi encargado Ariel junto con los electricistas que habíamos llamado y quienes también trabajan en Refinor, habían llegado y estábamos armando todo porque estamos cableando los dúplex que hemos dejado a disposición del Ministerio de Salud, para que sean usados durante este tiempo. Es más estoy muy feliz porque mediante un permiso otorgado por el Intendente José María Issa, y a quien agradezco profundamente, pudieron llegar los adoquines para finalizar esta obra y quede todo listo. Yo no miento, no hay coartada ni nada».
«Vuelvo a repetir, los chicos estuvieron cableando y como a 20 metros aproximadamente de ese lugar hay un depósito donde tenemos los materiales y algunas cosas de valor, entramos por frente de la colectora».
«Desmiento totalmente que se haya estado ingiriendo bebidas alcohólicas o que haya habido una reunión, es un depósito en un local que se lo alquila pero que en estos momentos no está alquilado y lo estamos usando para guardar las cosas y poner en condiciones los dúplex. Eso fue todo, pero hay una mala fe tremenda».
«Quizás todas estas cosas que están pasando, sea un llamado de atención de Dios porque no puede haber tanta maldad y tanta saña hacia una persona, pero ya sabemos quién está detrás de todo esto, esto es un hecho político con mensajes cruzados».
Yo soy fuerte, a mí no me inmuta porque el que nada hace, nada teme. Estoy feliz de poder hacer favores a muchas personas, ponerme a disposición, he seguido cambiando cheques. Para cuando termine todo esto, el ómnibus de la escuela EMETA está listo para los chicos y esas son las buenas obras que uno deja. Quizás a mucha gente le molesta que estemos trabajando, que estemos pensando en la gente, yo no soy quien para decirlo, pero estoy todos los días repartiendo más de 150 bolsones que salen de mi bolsillo, tengo mil barbijos para repartir, ya estoy anotando a la gente que vende pan, estoy para las instituciones que necesiten, voy a conseguir más y voy a seguir trabajando hasta mas no poder, voy a dar todo de mí. Y es lógico que a algunos les moleste, pero desmiento rotundamente que no cumplí con la cuarentena.
Cuando llegó la policía, bajé porque estaba en el departamento y pudieron constatar que no había alcohol, ni reunión, estábamos trabajando, reiteró D´auria.
Asimismo, desmintió haber amenazado a la periodista ya que aseguró que nunca haría una cosa de esa índole. Yo sigo con mi vida normal y es seguir trabajando, haciéndole un bien a la sociedad y eso molesta y mucho.
Hay muchos políticos que están haciendo la cuarentena, por lo que los felicito pero yo con mi genio no puedo.
Acusa a chicos que han estado trabajando, que Metán los conoce mucho porque se la andan rebuscando hasta un día domingo y que encima habían comprado tortillas para tomar mate cocido y no alcohol.
Trabajamos todo el día, ahora estamos realizando los permisos para traer una bañera que me piden de salud para la gente, que ojala no se lo use, pero que está a disposición. La gente es nuestra preocupación, me preocupa cuando me mandan un mensaje y me dicen loquito no tengo para comer.
Propuse en el Senado que nos rebajen el sueldo porque es ahora cuando nos necesita el país, nos necesita la Patria, nos necesita Metán y yo estoy.
Periodistas de esa calaña, a mí no me inmuta pero me duele porque mi hija tiene lágrimas en los ojos sin ninguna necesidad. Lo que ellos quieren es que me vaya a Galpón y me encierre pero no lo van a lograr, voy a seguir visitando casa por casa las familias que no tengan para comer y esto me duplica las ganas de seguir al frente y poner el pecho a la bala porque a mí una cobarde, no me va a desestabilizar. He tenido mil golpes desde el momento que entré y aun así no me puse de rodilla, porque el que nada hace, nada teme, insistió.
