Aseguran que las gestiones del senador Gramaglia y el diputado Otero, permitieron mejorar las condiciones laborales del personal precarizado en la salud pública de Metán
Débora Madrid, una de las enfermeras del hospital habló con Expresión del Sur y contó que finalmente pudieron acceder a un nuevo contrato de trabajo con el Ministerio de Salud Pública de la provincia. «Mejoramos el salario, vamos a tener cobertura de obra social y seguro por riesgos de trabajo», dijo la profesional de la salud que se desempeña en el Hospital del Carmen.
[the_ad id=»32138″]
Al respecto expresó que «hace aproximadamente 4 años que venimos con precarización laboral. Estábamos con la modalidad PCR -Prestadores Contra Recibo- cobrábamos $ 3.500 y trabajábamos 30 horas semanales», recordó.
Debora confesó que gracias a la gestión del senador Roberto Gramaglia y el diputado Sebastián Otero, lograron una mejora laboral. Ellos se reunieron con el Gerente del Hospital y el Sr. de Recursos Humanos del Ministerio de Salud y lograron que nos agreguen a la lista que salió primero, donde faltábamos 9 enfermeras una técnica en laboratorio y un personal de mantenimiento e instrumentadora quirúrgica», puntualizó.
Finalmente dijo «somos 14 en total, de esas quedábamos 9 enfermeras sin acceder al contrato que propuso el gobierno».
Antecedentes
En el pasado mes de julio, los legisladores Roberto Gramaglia y Sebastián Otero solicitaron al Ministerio de Salud una ampliación del convenio laboral para otras 12 personas que prestan servicio en el nosocomio de Metán y que no estaban incluidas en la lista de personal precarizado que se había confeccionado en un primer momento.

Reunión de legisladores y funcionarios de la sa
Luego de que el Gobierno de la provincia a través de la Resolución 1147/19 del Ministerio de Salud dispusiera la recomposición de la situación laboral para el personal que se desempeña de manera no convencional en los hospitales públicos de la provincia y tras una evaluación y constatación de servicios efectuada entre técnicos del Ministerio y el hospital del Carmen, se dispuso que un total de 24 trabajadores de Metán pasen a formar parte de la nueva propuesta laboral diseñada por el estado.
También te puede interesar leer: Gramaglia y Otero consiguen un nuevos convenios laborales para el personal del hospital del Carmen
Más tarde se conoció que al menos otras 12 personas que prestan servicios en enfermería, dos técnicas y un cocinero, también debían ser parte de este nuevo convenio. Es así que el senador Roberto Gramaglia y el diputado Sebastián Otero iniciaron gestiones ante las autoridades provinciales para que se les permita agregar a este nuevo cupo de personal.
Gramaglia puso a disposición los servicios del licenciado en recursos humanos, Ricardo Gerez, para que fundamente técnicamente esta necesidad ante los profesionales del Ministerio.
Finalmente la petición parece haber tenido buen fin y ayer en una reunión en la que intervinieron los legisladores, el gerente del hospital, Napoleón Zunino y el gerente de recursos humanos del hospital, se realizó el acta de incorporación de estos agentes que se sumarán a los propuestos anteriormente.
Desde el Ministerio de Salud explicaron a Expresión del Sur que se trata de una excepción concedida ante el pedido de los legisladores y que el personal será incorporado en una adenda de la resolución ministerial respectiva.
