Tras dos meses y medios los jóvenes recibieron la certificación oficial
Unos 25 jóvenes de El Galpón recibieron la certificación oficial de su aptitud para desempeñarse como auxiliares mecánicos del automotor, tanto diesel como naftero.
La capacitación en este oficio que fue gestionada por el intendente Federico Sacca duró dos meses y medio y se dictó en el aula taller móvil. Sacca quien tuvo a cargo la presentación del programa en la capital salteña manifestó que la gestión de esta iniciativa es una forma de brindar a jóvenes y adultos, la posibilidad de incrementar herramientas de inserción laboral, a partir de este tipo de cursos de formación profesional en oficios.
El intendente además destacó que esta formación se realiza a través de la Subsecretaría de Educación y Trabajo de la provincia de Salta y tiene el aval del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
La entrega de certificados se realizó el pasado 9 de agosto en el Salón Municipal de Cultura y estuvo coordinado por el secretario de relaciones institucionales y gestión cultural, Leonardo Moya.
