Ocho años y medio a prisión para el hombre que abusó de su sobrina cuando tenía 12 años
El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Sebastián Fucho condenó a un hombre a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente con la menor víctima.
El hombre seguirá detenido, alojado en la cárcel penitenciaria local.
Una vez firme la sentencia, se procederá a la extracción de material genético del condenado y su posterior inscripción en el Banco de Datos Genéticos. En idéntico sentido, se practicará un informe físico donde se detallarán las señas particulares que permitan identificarlo. También se tomarán muestras fotográficas actualizadas y huellas dactilares.
El hombre había abusado de su sobrina cuando tenía 12 años. Fue denunciado en la localidad de El Quebrachal en octubre del año pasado.
Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.