Oposición y oficialismo vuelven a reencontrarse en un mismo espacio
En Anta los referentes de la oposición nucleados en el Partido de la Victoria vuelven a reencontrarse con sus otroras compañeros del Partido Justicialista, principal fuerza que gobierno los cinco municipios; Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Las Lajitas, El Quebrachal y General Pizarro.
Esto es así porque ambos partidos institucionalmente decidieron converger en un nuevo frente electoral que buscará ganar la gobernación de Salta en las próximas elecciones provinciales.
Y aunque mucho se hable de la inclusión del Partido Justicialista en el frente que lidera Sergio Leavy, lo cierto es que fue el propio Leavy quien más buscó que el peronismo se integre en un mismo espacio con el Partido de la Victoria, por la sencilla razón de que esa sería la única chance cierta de poder alcanzar su objetivo que es suceder el actual gobernador Juan Manuel Urtubey.
La diputada Alejandra Navarro, fue una de las precursoras del Partido de la Victoria en González y Anta. Logró llegar a la cámara baja en el año 2009 a través del PV, principal fuerza del ahora llamado Frente de Todos.
Betina ramificó el partido hacia otros municipios como El Quebrachal, Apolinario Saravia, Pizarro y Lajitas. En todos estos casos sus dirigentes enfrentaban a los intendentes locales.
Más recientemente el diputado Pedro Sández y el senador Ernesto Gómez se sumaron a la ola kirchnerista tras dejar el peronismo. Desde ese lugar empezaron a promover sus candidaturas con la foto de Alberto y Cristina.
Sin embargo, la decisión de conformar un nuevo frente en Salta llevó a aliar al peronismo con el PV. Con ese nuevo escenario, los intendentes tuvieron que emigrar al Frente de Todos y ahora competirán liderazgos en esta estructura que apoya a Leavy.