Este viernes, desde la Dirección de Primera Infancia del Municipio se desarrollaron diferentes Talleres para niños de quinto y sexto grado de las escuelas rosarinas
En la ciudad termal iniciaron un ciclo de talleres para los niños escolarizados, que apunta a la erradicación del bullying en las instituciones. Para ello buscan determinar junto a los niños, cuales son las causales de esta problemática social.
En la escuela Normal se abordó la temática de la educación para la paz, con la fabricación de muñecos inclusivos para aprender a centrarnos en las capacidades, en lo positivo de las personas y a entender la aceptación de la diferencia como algo universal. En total, noventa niños realizaron historias de motivación en torno a sus muñecos.
Cabe destacar que desde esta área junto con la Oficina de Discapacidad se busca aceptar las diferencias y así erradicar el bullyng, indicaron desde la Dirección de Primera Infancia.
Por otro lado, en la escuela San Leonardo Murialdo, cuarenta niños de quinto grado participaron de una charla a cargo de la Licenciada Silvia Vildoza sobre resolución de conflictos cuyo objetivo es reconocer situaciones conflictivas, las emociones que la generan y conocer técnicas para resolver esas situaciones para una convivencia pacifica.
