La semana pasada, los jóvenes que concurren al Centro Integrador Comunitario Karicapuy a cargo de la Lic. Mercedes González Tula, rescataron un tucán que habría sido herido y trataba de escapar de los perros que querían atraparlo | Xiomara Díaz
Los jóvenes cuidaron del ave mientras lo alimentaban hasta que le comentaron a una profesora y con el coordinador para que los ayuden a hacer la entrega a quien corresponda.
De inmediato, se comunicaron con la abogada de esta institución Dra. María Luz Biurrum, donde coordinan el día que se haría entrega del tucán.
El sábado pasado, solicita presencia policial en el CIC, quienes a cargo del Crio. My. Lisandro Cejas Jefe de Unidad Regional N°3, se desplazaron al lugar, se entrevistaron con la abogada, con el coordinador Maximiliano Brahim y una profesora que también se encontraba en el lugar.
El tucán fue entregado por uno de los jóvenes que estaba acompañado por su madre. El animal fue trasladado a la dependencia para su resguardo y tomó intervención Personal de División Policía Rural y Ambiental, quienes a posterior lo trasladan a la Ciudad Termal donde fue examinado por la Dra. Silvia Coronel, Médico veterinario que colabora con la Fuerza, efectuando las curaciones pertinentes, permaneciendo el ave aun en la División bajo los resguardos respectivos, hasta tanto logre su recuperación y será devuelto a su hábitat natural.
Los jóvenes pidieron tener seguimiento del estado del ave y estar presente el día que fuera devuelto a su hábitat.
