Sergio Chauque detalló que está rezando mucho porque no hay sacerdotes para Las Lajitas, ya que no hay muchos curas en Salta.
El sacerdote de Apolinario Saravia manifestó en tono preocupado que en Salta hay curas y ese es el problema por el que Las Lajitas actualmente está sin su pastor.
“No se animan los chango, creen que somos extraterrestres, que nacemos de un repollo, nos trae la cigüeña. No hay changos que se animen a entrar al Seminario”, manifestó el religioso por FM Aries.
Hoy radicado en el departamento anteño, afirmó que los fieles de la zona le hicieron ver el sacrificio que antes hacían los sacerdotes de la zona y lo motivaron para afrontar el desafío de evangelizar en el lugar haciendo misa para seis personas en un principio un día en Las Lajitas, luego recorrer 120 kilómetros al paraje Paso la Cruz, después 80 km. hasta Piquete Cabado.
“Antes se atendía todo esto sin tener el vehículo que yo tengo y ni siquiera estaba asfaltado el camino”, explicó Chauque para ejemplificar las particularidades de la geografía salteña en donde desarrolla su tarea.
“Hay que sacar el modo cansado y ponerse ATR, rezando a Dios que nos mande un cura, y que las familias de Anta se animen a mandar al hijo al seminario, es un acosa muy bonita”, sostuvo el cura.
Detalló que se trata de un llamado de Dios, después hay que tomar una decisión, y vivir con alegría ese proceso.
“Dios te pide un pasito más, no tengas miedo en decirle que sí. Es una experiencia maravillosa”, instó Chauque a quienes tengan la vocación.