Durante los últimos tres meses, médicos especialistas recorrieron los Valles, La Puna, el Norte y Sur de la Provincia para atender a los vecinos en sus lugares de residencia y evitar que tengan que trasladarse hasta la Capital.
El Ministerio de Salud Pública, informó que el programa de extensión de Cobertura al Interior compuestos por especialistas en Pediatría, Ginecología, Traumatología, Oftalmología, Cardiología, Otorrinolaringología, Diabetes, Odontología, Endocrinología, asistieron a 3.061 pacientes, durante los últimos tres meses.
La comitiva de profesionales realizó las atenciones en los municipios de Seclantás, Molinos, Salvador Mazza, San Carlos, Iruya, Nazareno San Antonio de los Cobres, Cachi, El Tala, El Potrero, Cafayate, La Viña, Guachipas, La Caldera, Angastaco, Apolinario Saravia, Pichanal, Aguaray, Apolinario Saravia, Pichanal, Aguaray, Quebrachal, La Poma, Gral. Mosconi, Gral. Ballivian, Rivadavia Banda Sur, Morillo y Aguas Blancas.
Los especialistas llegan a los municipios cada 15 días para atender a los pacientes seleccionados por los equipos de las áreas operativas locales y realizan no solo diagnostico sino tratamiento, seguimiento y cirugías derivando las mismas a centros de mayor complejidad.
El programa tiene por objetivo llevar a lugares que tienen hospitales de características de nivel 2 que no amerita tener especialistas de manera permanente pero sí visitas programadas para garantizar el acceso a los servicios de salud de toda la población.
De esta manera el Ministerio de Salud Pública, continúa trabajando con el claro objetivo de reducir las brechas de accesibilidad de la población al sistema de salud provincial, garantizando la continuidad de la atención del paciente, realizando la actuación integral de los servicios de salud y contribuyendo a lograr una gestión de calidad y equidad.