El intendente de El Galpón tenía invitaciones de Sáenz y de Leavy. Optó por el referente provincial de la formula Fernández Fernández
El intendente Federico Sacca se mostró en la foto que ayer difundió el actual precandidato a senador nacional del frente de Todos, Sergio «oso» Leavy. De esta manera se terminó el misterio y el mandatario de El Galpón junto a otros 40 intendentes del interior, apostarán al proyecto de Leavy Gobernador.

Sacca como la gran mayoría de sus pares, también era tentado por el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, otro de los aspirantes a convertirse en el sucesor de Juan Manuel Urtubey.
En los últimos días, el domicilio del galponense se había convertido en el comité de los intendentes del sur salteño, ya que juntos evaluaban que decisión tomar tras la retirada del exministro Fernando Yarade.
El acuerdo de los intendentes peronistas con Leavy pudo darse en virtud del reciente frente constituido entre el Partido Justicialista y el Partido de la Victoria que conduce el kirchnerista tartagalense. Con ese escenario, se especulaba que el peronismo, como fuerza política, podría haber parado su propio candidato, Miguel Isa, para una disputa interna con el aspirante del PV. Sin embargo, los resultados electorales del domingo 11 no dejaron muchas dudas respecto de quien debe conducir este espacio provincial.
Sin embargo, para cerrar el trato, los intendentes pidieron el candidato a vicegobernador, y apuntaron al actual Ministro de Economía de la provincia, Emiliano Estrada.
Según pudo saber Expresión del Sur, la decisión de Sacca y de sus pares de apoyar al Frente de Todos, tiene correlato directo con la posición que el pueblo mostró en las urnas. En El Galpón el Frente de Todos que lidera Alberto y Cristina alcanzó el 60% de los votos.
«Lo que tenemos que hacer es acatar la decisión de la gente, porque fue la gente la que nos marcó el camino», habrían sido las reflexiones finales de los intendentes.
