El diputado por Metán lo anunció anoche en la sesión de la cámara baja
El diputado provincial Sebastián Otero, se refirió a la necesidad de pedir informes idóneos sobre el funcionamiento de la planta que la empresa Austin Powder posee en el municipio de El Galpón.

Su intervención tuvo relación con lo ocurrido ayer martes, donde un escape de gas originó la evacuación preventiva del personal que resultó sin lesionados.
«Vamos a pedir un informe, pero que lo haga gente idónea, y no como hasta ahora lo vienen haciendo», anticipó el diputado de Metán.
En la sección de Manifestaciones, Otero hizo referencia a las distintas situaciones que se vinieron dando en el predio de la fábrica de nitrato de amonio. «Aquí lo que queremos es llevar tranquilidad a los vecinos de El Galpón y la región», puntualizó.
En otro tramo el legislador puso en duda las inspecciones realizadas por la Justicia de Metán en las que intervino el Juez Sebastián Fucho. «Vamos a pedir a funcionarios y jueces, que basta de visitas turísticas a la planta», disparó.
Comunicado de la empresa
El arranque se realizó con normalidad, sin embargo, esta mañana (martes 27) alrededor de las 7:30 se detectó en el sector de los tanques de ácido nítrico (construidos específicamente para almacenar este producto) una pérdida de gases nitrosos la cuál produce el color característico naranja/amarillo”, indicaron desde la compañía.
Estos gases son normales como efecto de la producción de ácido y los mismos son procesados en la columna de absorción y se debieron a una perdida en una de las conexiones del tanque de almacenaje B, en ese momento se trabajó en pos de normalizar la situación.
