Luego de varias reuniones y asambleas el paro docente parece acercarse a una salida. Según lo manifestaron a través de un parte de prensa, los docentes aprobaron el regreso a clases el día lunes, y continuar las próximas horas a fin de que los profesionales del interior puedan regresar a sus localidades.
Del pedido realizado por la docencia, se mantiene la exigencia de calcular el aumento del 7,5% propuesto sobre el salario del mes de junio, mientras que para el transporte pretenden alcanzar una base de $ 840.
Desde el Gobierno Provincial aseguran que solamente un 9% todavía no regresó a las aulas y sigue acatando las 48 horas de paro restantes que harían un regreso total para el día lunes. «Según las mediciones que nos dan en toda la provincia, hablamos de un 8 o 9% de acatamiento, esperamos que esas situaciones se vayan resolviendo con el tiempo, el diálogo con la provincia sigue abierto», manifestó Alejandro Gaudelli, secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Educación.
«Autoconvocados de la Plaza levantó el paro. El Partido Obrero, Docentes Unidos de Salta, Tribuna Docente decidieron seguir de paro. En una reñida votación, el presidente de la asamblea, profesor ( Gustavo) Tilca, no respetó la mayoría de la decisión de las bases que levantó la mano por la negativa al paro», le dijo a El Tribuno la delegada por Capital, Patricia Caliva.
A todo esto, desde el Gobierno provincial confirmaron que desde el miércoles 31 se descuentan los días no trabajados.
