El secretario de gobierno, Javier Reynoso, dijo que serán reemplazados por especies que se adapten al suelo urbano | Por Xiomara Díaz
Luego de que vecinos del barrio Marco Avellaneda solicitaran la eliminación de árboles que se encuentran en mal estado por su vejez y que por su desarrollo radicular perjudican notablemente el sistema de cañerías de red de agua, cloacas, entre otros, el Municipio dispuso iniciar las tareas de remoción.
El pedido fue efectuado al secretario de gobierno Javier Reynoso. Muchos vecinos se quejaron de que las viejas especies perjudican cañerías de agua, cloacas, veredas y también la estructura de algunas viviendas.
Reynoso estuvo en el lugar y supervisó el trabajo de extracción de estas arboledas en mal estado. El funcionario dijo que el lugar será reforestado por nuevas plantas que se adapten a la realidad del suelo urbano.
El funcionario manifestó que el arbolado de alineación constituye un factor de gran importancia para la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Mejora aspectos ambientales, crea entornos visualmente agradables y contribuye a que la vereda sea un espacio de encuentro social, entre vecinos y de juego para los más chicos.
Sin embargo consideró necesario su apartamiento dado que perjudicaban notablemente a las familias.
