Así lo destacó el secretario de gobierno de Metán quien ayer hizo entrega de los certificados a los alumnos que participaron del curso RCP
Los alumnos del 7° año del Colegio Sagrado Corazón realizaron un curso de RCP -Reanimación Cardiopulmonar-, que estuvo coordinado por la Dirección de Protección Civil a cargo de Roberto Nieva.
Los participantes recibieron ayer de manos del Secretario de Gobierno, Javier Reynoso, los certificados que acreditan la capacitación obtenida. El curso que realizó con la intervención de la empresa 9 AMAS, tuvo como idea principal, que los más chicos estén en condiciones de hacer una maniobra de RCP ante la ausencia de un adulto o comenzar la maniobra hasta que un adulto llegue.

«La vida te pone en situaciones impensadas muchas veces. Por eso tomamos la decisión de trabajar con nuestros niños en este tipo de capacitación», dijo el funcionario luego de la entrega de las constancias que realizó junto a Nieva y la directora del colegio, Marcela Romeri.
«Los metanenses contamos con una de las direcciones de protección civil más importante de la provincia y de manera constante se busca fortalecer el sistema de defensa no solo institucional sino también a través del empoderamiento a nuestros vecinos, de técnicas que ayuden a salvar vidas», puntualizó el precandidato a intendente.
Finalmente dijo que en su visión de la función pública, el estado debe anticiparse a los hechos. «El estado debe ser previsible, y diseñar políticas y acciones que contribuyan y ayuden a la gente, y eso es lo que estamos haciendo en este aspecto. Un niño también puede salvar vidas».
