A horas del cierre de listas, la dirigencia del Partido Renovador de San José de Metán analiza seriamente la posibilidad de que el actual secretario de gobierno, Javier Reynoso, encabece la lista como candidato a intendente de la ciudad. Si bien la información no pudo ser confirmada, esta vez la dirigencia metanense no saldría en el PRS, actual PARES, ya que esta fuerza por decisión de su presidenta, Cristina Fiore, se sumó al Frente Olmedo Gobernador.
La hipótesis de impulsar la candidatura de Reynoso no es reciente, sino que vino manejándose desde el momento en que el actual intendente Fernando Romeri hizo pública su decisión de no continuar al frente de la Jefatura del Municipio. En virtud de ello, varias paredes de la ciudad empezaron a mostrar la leyenda; «Javier Reynoso 2019».
Pero el funcionario que ha demostrado mucho interés en hacerse cargo de los destinos de San José de Metán, además de ser un hombre institucionalmente orgánico y con la cautela que lo caracteriza, nunca quiso tomar la iniciativa personal de armar su propio equipo y salir a la cancha. «En lo político yo me debo a un equipo y a una dirigencia, por lo tanto no tomo decisiones personales«, se lo escuchó decir a Reynoso cuando lo exhortaron a tomar la iniciativa propia.
«He trabajado mucho en la administración pública y conozco en detalle el problema de mi ciudad. Me siento preparado para asumir el desafío pero tampoco me las creo, no soy de los que dan un salto al vacío«, opinó el dirigente y agregó: «Creo en los equipos de trabajo y los proyectos, por lo tanto para asumir este desafío necesito de todos y especialmente de cada uno de mis vecinos«.
Romeri no afloja
El actual Jefe Comunal Fernando Romeri, a pesar de los insistentes pedidos de algunos sectores de la dirigencia metanense y de referentes provinciales, hasta el momento parece mantener en firme la decisión que hace un tiempo atrás manifestó de no presentarse por un nuevo periodo al frente del Ejecutivo Municipal.
Nadie ha podido saber a ciencia cierta, porque el intendente de Metán no busca un nuevo mandato, que sería el tercero, cuando todas las encuestas le dan como el dirigente con mejor posicionamiento en su espacio y con muchas chances de mantener la intendencia local.
En virtud de esto, Romeri también recibió invitaciones de dirigentes provinciales para integrar formula como candidato a vicegobernador, pero tampoco aceptó.
Pero como la política es tan dinámica, ninguna posibilidad está cerrada y hasta mañana viernes tendrán plazo para definir la presentación de candidaturas ante las autoridades partidarias, y el sábado 17 será la fecha limite para ingresar la documentación en el Tribunal Electoral.
