El subcomisario Valdéz de la División Lacustre de El Tunal estuvo presente en el aniversario que recordó la fatídica madrugada donde 8 personas perdieron la vida y se refirió al trágico accidente que sufrieron los policías
El Jefe a cargo de la División Lacustre, Subcomisario Valdez, uno de los impulsores del homenaje a las víctimas del trágico accidente del 4 de setiembre de 2018 volvió a expresar su dolor por la irreparable pérdida no solo de sus camaradas sino también de los vecinos de El Galpón que perdieron su vida en esa madrugada.
Si bien en el emotivo homenaje que se realizó ayer en el lugar del accidente nadie hizo mención, lo cierto es que la iniciativa del homenaje a través de la escultura «Un Camino al Cielo», tuvo en la persona de Valdez a uno de sus principales impulsores al formalizar mediante un grupo de whatsapp, el anhelo de su personal a cargo, ya que dos de las víctimas pertenecían al Destacamento ubicado en el dique El Tunal.
La campaña homenaje comenzó desde los efectivos de lacustre y rápidamente sumó a instituciones adherentes como el Cuerpo de Bomberos Voluntarios 17 de octubre, familiares, vecinos y algunas empresas. Más tarde el jefe de la división dispuso asumir un bajo perfil en las gestiones de esta obra dada su condición de miembro de las fuerzas de seguridad, que de alguna manera le impedía promover acciones para recaudar fondos.
Fue así que Valdez agradeció el interés del cuerpo de bomberos de promover la concreción de la obra que esta a cargo del escultor tucumano, Eduardo Romano.
Agradeció profundamente a la gente que se sumó a la campaña y de manera especial al intendente Federico Sacca, quien «está presente de manera permanente», indicó.
Pero a pasado un año y la obra aún no se ha podido concluir y entre los principales problemas que atraviesan es la falta de recursos para la adquisición de materiales.
«Creo que estamos en un avance del 70%, nos faltan todos los detalles», expresó a la vez que recordó que se han utilizado unas 140 bolsas de cemento para la base de la escultura, además de toda la herrería.
Subcomisario Valdéz habló de la escultura Un Camino al Cielo
El Jefe de la División Lacustre de El Tunal participó del homenaje a las víctimas del 4 de setiembre de 2018.Habló del cenotafio que recordará a las ocho personas (5 policías y 3 civiles) que murieron en el trágico accidente.
Publicado por Expresión del Sur Periódico en Jueves, 5 de septiembre de 2019
