El intendente de Las Lajitas se mostró indignado por la utilización política que le dieron al desafortunado final que tuvo un trabajador
Luego de la tragedia que enlutó a Las Lajitas, donde un hombre murió electrocutado mientras realizaba podas de un árbol en proximidades al domicilio del intendente Alberto Fermani, el triste y lamentable episodio fue motivo para que en estos tiempos electorales se abriera una discusión que terminó politizada.
Y aunque de oficio la Justicia investiga sobre su muerte, se habría confirmado que el Sr. Valdéz realizaba trabajos para una empresa particular y su deceso se produjo cuando tocó un cable durante la poda, por lo cual recibió una fuerte descarga eléctrica y cayó desde altura.
Politización del accidente
Su desafortunado final tuvo inmediata relevancia mediática y hubo medios que dejaron en segundo plano el infortunio del trabajador para poner a Fermani en el centro de la noticia, informando que el accidente se produjo a raíz de una orden de trabajo municipal ya que aseguraron que el difunto pertenecía a la planta de empleados municipales de Las Lajitas.
A raíz de esto el propio intendente Alberto Fermani, tuvo que salir a aclarar la situación y a la vez pidió respeto por el dolor de la familia.
En una solicitada oficial que se difundió en la cuenta que el Municipio tiene en la red social Facebook se difundió: «El intendente municipal de Las Lajitas, ante la dolorosa noticia de público conocimiento, primeramente se solidariza con la familia del Señor Valdez».
Y seguidamente se aclaró: «ante comentarios maliciosos y oportunistas originados en lo más oscuro del pensamiento de antagonistas políticos, se ha de aclarar que el mencionado no pertenece a la nómina de empleados de este organismo municipal. En esta pequeña localidad nos conocemos todos y no hay dudas de la falta de relación laboral denunciada en medios provinciales».
Además desde la Municipalidad se solicitó el debido respeto y acompañamiento a la familia del Sr. Valdez ante su dolorosa perdida.
Y por último se pidió: «a la prensa capitalina buscar fuentes confiables y decentes para recabar la información del interior provincial».
