Después de varias denuncias cruzadas, la dirigente volverá a estar al frente del gremio docente provincial
Después de varios meses de denuncias cruzadas, el abogado de Patricia Argañaraz confirmó que el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo habilita a la dirigenta a reasumir sus funciones frente de la Asociación Docente Provincial.
El abogado Juan Solá, representante legal de Patricia Argañaraz, confirmó el reciente fallo de la Cámara de Apelaciones del Trabajo que habilita a la dirigenta a reasumir sus funciones frente a la Asociación Docente Provincial.
A través de una entrevista para FM Pacífico, el abogado Juan Solá explicó «no es un fallo de un pedido de Patricia Argañaraz, sino que es un fallo de una apelación realizada por Patricia Argañaraz de una medida cautelar que había interpuesto la comisión de la ADP». Además, el letrado informó la novedad que surgió en el día de la fecha, «Hoy, la justicia provincial se declaró incompetente y dejó sin efecto la medida cautelar, lo que quiere decir que Patricia Argañaraz está en condiciones de ingresar a su puesto de trabajo».
Igualmente Solá aclaró que Argañaraz, «está en condiciones de asumir desde el mismo momento en que la Dirección de Asociaciones Sindicales, que nuclea a toda la actividad sindical, ya se había expedido con respecto a la ineficacia de la asamblea que supuestamente la destituyó y la sancionó doblemente».
«Hicieron todo y siguen haciendo todo para que no pueda asumir el cargo que le compete por elección de los maestros», acusó y destacó: «A partir de esa resolución, la comisión directiva de ADP inició una demanda con una medida cautelar, le hicieron lugar a la medida cautelar ante una jueza que era totalmente incompetente. Hoy, la Cámara de Apelaciones de Trabajo dijo que la resolución de la jueza no fue razonable porque no era competente y dejó sin efecto la medida cautelar».
