Con la visita de Guillermo Fiad, este viernes quedará oficialmente inaugurada la etapa que alcanza casi la mitad de los 1.800 km proyectados en la traza Joaquín V. González – Gran Rosario
Luego de que el presidente Mauricio Macri meses atrás supervisara el avance de obra en Anta, la buena noticia es que en estos días se han superado los 800 km de vías nuevas tendidas que el Gobierno nacional lleva adelante en la reconstrucción de la linea Belgrano Cargas. La obra que se ejecuta a través del Plan Belgrano, solo en la provincia de Salta ocupa la mano de obra de unas 1000 personas.
El viernes 6 de septiembre en horas de la mañana, con un recorrido que partirá desde el obrador de Joaquín V. González, funcionarios nacionales, acompañados de autoridades provinciales, legisladores, productores y medios invitados, dejarán oficialmente habilitadas dichas obras. En la oportunidad estarán presentes, el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y el Coordinador del Plan Belgrano en Salta, Roberto Ulloa.
Productores de Anta se mostraron entusiasmados al considerar que además del empleo actual que se ocupa para la obra, genera un impacto trascendental en la producción de la región y de Salta.
La obra completa del Belgrano Cargas apunta a recuperar 1.800 kilómetros de vías para conectar las economías regionales con los puertos del Gran Rosario, triplicar la cantidad de carga transportada y reducir los costos logísticos de toda la cadena de producción.
Ya se ha mejorado notablemente la performance. Mientras que en 2015 demoraba 15 días en llegar desde J.V. González, hasta los puertos del Gran Rosario, hoy recorre el mismo trayecto en 7. Cuando las obras estén terminadas lo hará en 3 días. Ya se hicieron las pruebas con un equipo con 100 vagones y se logró cubrir el trayecto en 3 días.
