El precandidato a intendente del Frente Sáenz Gobernador dijo que en caso de ser electo el festival continuará. «En la gente existe incertidumbre sobre su continuidad, por eso solicité una reunión con todos los candidatos para pactar el sostenimiento del evento»
La organización del Festimiel viene a coincidir con el periodo de transición y posterior traspaso de mando en San José de Metán (10 de diciembre), tiempo en el que personal y autoridades municipales se encuentran abocadas de lleno al desarrollo del festival.
Pero además Expresión del Sur pudo saber que se hace difícil que el actual intendente Fernando Romeri, iniciador del evento, tome hoy decisiones financieras que impactarán en la próxima administración municipal que arrancará el 10 de diciembre próximo.
Ante la incertidumbre que empezaron a plantear algunos metanenses, el precandidato a intendente Javier Reynoso, solicitó al Intendente Municipal, una reunión con todos los pre-candidatos a intendente de la ciudad, para acordar en consenso con las distintas fuerzas políticas la continuidad del Festimiel.
«Tomé esta iniciativa por los innumerables pedidos de los vecinos que dicho evento se siga realizando», dijo Reynoso y agregó; «En el caso de ser electo intendente adelanto mi postura de apoyar la realización del Festimiel, que es un festival de la familia que está instalado en el sur de Salta y en la cultura de nuestra comunidad».
