Se presenta como precandidato a senador por el departamento Metán y lleva adelante una campaña austera de contacto directo con los vecinos y sin usar las herramientas que ofrecen las redes sociales
Luego de los discursos pronunciados en el lanzamiento de la campaña tanto en Metán, Río Piedras y El Galpón, el actual diputado provincial Daniel D’auria, quien aspira a convertirse en el próximo senador del departamento, ha buscado mantener su estrategia de trato directo con la gente evitando en lo posible las exposiciones mediáticas.
Ni siquiera ha utilizado su perfil en la red social Facebook, para difundir su campaña, de hecho hasta aquí no ha subido ni una sola publicidad de su lista, el Frente de Todos, y la última vez que actualizó su foto de perfil fue en el año 2016.
Al ser consultado por esta decisión D’auria manifestó estar convencido que «la única campaña es la que se hace durante todo el año».
«Todo el mundo sabe que soy candidato. No hay necesidad de estar todo el día repitiendo lo mismo y subiendo fotos y carteles en Facebook porque la gente está cansada de las campañas políticas», disparó el legislador.
En ese sentido el precandidato a senador sostuvo que «esa modalidad de campaña la tienen que hacer los que nunca están a la par del pueblo y hoy desesperadamente quieren mostrar que son mejores», y agregó; «la gente me conoce, sabe quien soy y donde encontrarme siempre. Siempre al lado del pueblo, los vecinos y las instituciones».
Asimismo manifestó; «la campaña no se debe hacer ahora, a último momento, la campaña se hace durante todo el año trabajando al servicio de la comunidad. Por eso siempre digo, la gente que me quiera apoyar sabe lo que tiene que hacer, y si no me acompañan, bueno, respetaré su decisión y yo seguiré con mi vida».
Por último confesó porque quiere llegar al senado. «Tienen razón, yo no soy un distinguido parlamentario porque mi visión es otra. Yo en vez de pasarme 4 años escribiendo papelitos y viendo donde ubico a mi familia y amigos, estoy pensando como hacer para que otras 50 personas tengan laburo. Como senador del departamento se me abrirán nuevas puertas para gestionar inversiones públicas para los municipios y privadas para dar trabajo a la gente».
