El Dr. Juan Carlos Guantay y sus candidatos a concejales pedirán a su electorado votar por José «el turco» Issa intendente y Daniel D’auria senador
En el marco de las actividades por el Día de la Lealtad, en la jornada se concretaría la tan ansiada unidad del Peronismo Metanense, cuando los candidatos del Partido Justicialista anuncien su decisión de acompañar a José María Issa y Daniel D’auria, quienes el pasado 6 de octubre obtuvieron un gran triunfo en San José de Metán.
El médico y ex diputado Juan Carlos Guantay actual candidato a intendente del PJ y los referentes de listas de concejales Luis Caillou y Anatolio Fernández, tomaron la decisión de sumar su apoyo a Issa de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre. De concretarse formalmente esta tarde, en el acto aniversario por la Lealtad Peronista, los seguidores del turco se entusiasman en sumar unos 1.000 votos más conforme al resultado de las PASO.
Es que si bien el actual concejal José Isa es un hombre del Peronismo, la coyuntura electoral lo llevó a ser candidato a intendente por el Partido de la Victoria y Guantay se quedó con el PJ. Pero el indiscutido posicionamiento de liderazgo que el pueblo de Metán le otorgó a Isa en las urnas terminó por encolumnar a los dirigentes del justicialismo detrás de su figura.
Expresión del Sur pudo saber que Guantay no renunciaría a su candidatura porque dejaría al partido sin candidato, pero el acuerdo indica que el médico pedirá a sus votantes que el próximo 10 de noviembre voten por Isa.
En Metán consideran un hecho sin precedentes la unidad del Peronismo, que por tantos años se busco sin éxitos. «Se trata de un gran gesto de candidato a intendente Juan Carlos Guantay y los referentes de las listas de concejales Anatolio Fernández y Luis Caillou, quienes decidieron apoyar en forma unificada las candidaturas de José «el turco» Issa y Daniel Dauria (los candidatos más votados en las pasos), confió un reconocido dirigente.
Y agregaron que «es una histórica decisión que fortalece sin dudas el espacio recreado por los metanenses cansados del hegemonico y acomodaticio gobierno renovador después de 30 años».
