El candidato a intendente quiere que las instituciones deportivas salgan del amateurismo, y para ello, con la dirigencia del decano acordó una serie de proyectos que comienza con la prueba de jugadores el próximo 3 de noviembre
Este lunes el concejal y candidato a intendente de Metán, José María Issa, junto al diputado y candidato a senador Daniel D’auria, recibió la visita del vicepresidente de Atlético Tucumán, Enrique Salvatierra, con quien analizó la posibilidad de implementar un plan de trabajo para potenciar el deporte y en especial el fútbol en la ciudad de la miel.
Desde un tiempo atrás ambos venían hablando de un proyecto en común que beneficie al fútbol metanense pero también al club tucumano que participa en la máxima categoría del fútbol argentino.
De gira por Salta, una Comisión encabezada por el vicepresidente Salvatierra llegó a Metán y se reunió con Issa, D’auria y dirigentes del fútbol metanense. En primera instancia acordaron realizar una prueba de jugadores de la clase 2003 a 2008 que se realizará el 3 de noviembre próximo en el predio de la Asociación de Veteranos. Será para fútbol infantil y femenino.
Pero el proyecto es más amplio y todo quedó en suspenso hasta que las elecciones generales definan al próximo intendente de la ciudad.
Issa consideró que el decano es una institución modelo en el noroeste argentino y le pidió a Salvatierra firmar un convenio de cooperación entre el Municipio y el club tucumano, en caso de confirmarse su triunfo como intendente.
«El Municipio tiene que ser un articulador de propuestas para el desarrollo de la ciudad. En este caso buscamos ser el nexo con nuestros clubes para que reciban capacitación permanente de Atlético Tucumán, una institución modelo en todo el noroeste argentino de quien podemos aprender a gestionar instituciones deportivas y que nos permita crecer», expresó Issa.
Y agregó: «Estoy convencido que Metán tiene que abrir sus puertas, no solo para recibir sino también para dar. Si bien el futuro depende exclusivamente de los metanenses, tenemos que ser capaces de aprender, imitar y mejorar de aquellas experiencias exitosas, y el decano es un caso puntual en lo que respecta al fútbol».
Finalmente dijo que «Metán es un pueblo futbolero que moviliza a niños, jóvenes, mujeres y veteranos. Pero todo se desarrolla en un contexto amateur, y creo que ya es tiempo de trabajar para ser competitivos, y todo comienza por fortalecer la capacidad de gestión de nuestros dirigentes para lograr instituciones fuertes».
