Durante la tarde de este martes, se registraron fuertes ráfagas de vientos que azotaron la ciudad | Xiomara Díaz
Los vientos intensos produjeron voladuras de chapas de distintas casas y la interrupción del servicio eléctrico en diferentes barrios debido a la caída de postes y árboles sobre la red de cables. Los mayores daños lo sufrieron los vecinos de barrio Diogenes Zapata. Hay al menos seis casas sin techo y un herido. Hay evacuados.
Dado a que varios preventores se encontraban de huelga, el Director de Defensa Civil, Roberto Nievas expresó su preocupación ya que los problemas se hacían presente cada vez más, estaban sin vehículos y solo contaban con la presencia de efectivos policiales, Bomberos y algunos preventores quienes realizaron la primera intervención ante voladuras de techos, sufriendo tales consecuencias una vecina que habría quedado atrapada en su vivienda de barrio Las Delicias, realizando a posterior el relevamiento en los diferentes barrios.
Personal Policial reforzó la seguridad en todo el municipio ya que varios sectores como Plaza San Martín y algunas calles del centro permanecen sin luz.
Una cuadrilla de EDESA trabajando en las zonas afectadas por la caída de postes.
El Intendente Fernando Romeri, recorrió las instalaciones del Complejo Municipal, donde se encuentran alojadas alrededor de 50 personas que fueron evacuadas y quienes recibirán asistencia del municipio hasta poder resolver la situación de cada caso.
