Así lo manifestó el intendente electo de El Quebrachal al asegurar que la gente estaba cansada de los mismos dirigentes y que esperaba el surgimiento de una nueva propuesta. Pero hay quienes indican que el título de la nota fue sacado de contexto y que Rolando Rojas se refirió a otra cosa.
A escasas horas de haber logrado un triunfo histórico en El Quebrachal, el intendente electo Rolando Rojas, dejó en claro que el cambio en el Municipio llegará de la mano de gente que nunca antes estuvo en política y tomó distancia de los políticos tradicionales al asegurar que «el oficialismo y la oposición siempre fueron lo mismo».
Las declaraciones realizadas a través de diario El Tribuno no cayeron bien en sectores de la oposición, entre quienes se destaca la figura de la concejal Emilce Contino, una mujer que para muchos quebrachaleños fue protagonista del triunfo ya que decidió resignar su carrera política renunciando a su candidatura a intendente para fortalecer la figura de Rojas.
Si bien Emilce no quiso realizar declaraciones al respecto, Expresión del Sur pudo saber que en su equipo de campaña no cayó para nada bien esta opinión.
Consideran que la mujer obtuvo un 20% de los votos en las PASO del 6 de octubre, una cifra suficiente para mantener al menos dos bancas en el Concejo Deliberante. Pero su decisión de renunciar a participar de la elección general del 10 de noviembre para sumar volumen a la candidatura de Rojas, la dejó sin concejales.
La renuncia de Contino permitió una transferencia directa de sus votos a favor de Rojas que de un 30% pasó a tener más del 50% en las generales, logrando así imponerse al intendente Leonardo García quien obtuvo el 46%.
Otros consideran que el título de la nota publicada por el El Tribuno fue sacada de contexto.
Sostienen que el intendente electo se refirió al escenario electoral, donde aclara que el triunfo en Quebrachal se debió al hartazgo de la gente que en todos estos años siempre veía a los mismos candidatos, tanto del oficialismo como de la oposición.
