Mario Cuenca, el exintendente de Campo Santo y que perdió en las últimas elecciones siendo candidato por la localidad de General Guemes se mostró preocupado por la situación
El flamante secretario del Interior expresó que desde el Gobierno «reconocen» que diciembre es complicado porque la mayoría de los intendentes «pelean por poder pagar el aguinaldo».
«Hay municipios que tienen situaciones complicadas, es por eso que será una tarea ponerse al tanto antes de fin de año de la situación de todos y especialmente de aquellos que asumen por primera vez», expresó el funcionario en dialogo con El Tribuno.
Cuenca destacó que lo que debe primar durante esta etapa es el «trabajo en conjunto» para que a «Gustavo y a la Provincia le vayan bien» y que los municipios no tengan tantos problemas en sus mandatos.
«Ahora me pongo en contacto con todos los intendentes para empezar a escucharlos y saber cuáles son los problemas que tienen y especialmente a los intendentes nuevos», sentenció Cuenca. El extitular del Foro de Intendentes expresó que ya tienen en claro que la impronta que tendrá el Gobierno nacional es hacer «muy pocas obras», en donde manifestó «una gran preocupación en el tema social».
«Creo que la provincia y los municipios no escapan a eso. Hay una situación social delicada que seguramente el gobernador ya la conoce y se va a ir viendo que se hace. Por supuesto el tema fundamental es que los municipios puedan tener para el pago de los sueldos», concluyó.
