El cura párroco León Aufredes, en diálogo con FM La Esperanza, informó que el sábado 14 de diciembre, la imagen de la Virgen de Fátima visitará la localidad.
La imagen estará desde las 7 de la mañana del día sábado hasta las cinco de la mañana del día domingo 15 de diciembre, donde se realizará la última misa.
-Itinerario completo
El día sábado se ingresará peregrinando hasta el barrio San Antonio, donde se celebrará una misa en la capilla con la imagen de la virgen presente. Posteriormente se continuará la peregrinación al barrio Francisco Arias donde se ingresará al predio de la futura parroquia y allí se rezará un Ángelus y se realizará una ceremonia de bendición. Seguidamente, se peregrinará por barrio Gendarmería o Facundo Quiroga. «Tenemos que tener cuidado con la imagen que viene custodiada por un equipo de gente», sostuvo el cura párroco. El traslado de la imagen, que es de madera y mide 1,30 metros, se realizará en una camioneta.
Del barrio Francisco Arias se dirigirán por la calle Salta hasta la plazoleta Roberto Romero. Allí también se realizará una bendición. Posteriormente se llevará la imagen hacia el hospital zonal donde se rezará por el personal médico y por los enfermos y sus familias. Pasarán por la estación de bomberos y de allí continuarán al barrio Malvinas; seguidamente visitarán el barrio San Cayetano. Finalmente, por avenida Rivadavia, se llevará la imagen hasta la parroquia local.
Una vez finalizado el recorrido por los barrios de Joaquín.V. González, la imagen será llevada a Gaona donde se celebrará una misa. La comitiva regresará a González entrando por barrio Los Altos para luego, regresar a la parroquia. Por la tarde se realizará la procesión de antorchas caminando desde calle Rivadavia, pasando por calle Salta, Yrigoyen y avenida Güemes. Una vez finalizada la procesión se celebrará la santa misa.
Por su parte, el día domingo se realizará una única misa a las cinco de la mañana para despedir a la virgen. «Este es un tiempo de unidad, asi que estan todos invitados a acompañar a la virgen», expresó el cura párroco.
