Según pudo saber Expresión del Sur, el presidente del club ya se lo habría comunicado a la Comisión Directiva
Luego de que el rojo festejara su doble campeonato, el anual de la Liga Metanense y el Torneo de la Federación Salteña, un inesperado rumor cobró fuerzas en las últimas horas.
El presidente de la institución deportiva habría tomado la decisión de renunciar a ese cargo y fue el mismo quien se ocupó de comunicarlo a los miembros de la Comisión Directiva.
Lo hizo a través del grupo de whatsapp que la Comisión del club posee para comunicarse y dialogar en equipo. En el mismo mensaje pidió una reunión donde tendría previsto presentar su carta de dimisión, aunque aclaró que desde afuera seguirá acompañando.
Expresión del Sur intentó confirmar el rumor pero D’auria evitó hablar sobre el tema. Sin confirmar ni negar la versión, solo anticipó que en las próximas horas se reunirá con la Comisión.
El disgusto
Colaboradores y personas allegadas al presidente dejaron entrever que D’auria viene incómodo desde este miércoles cuando el rojo disputó la final frente a Michel en el estadio de El Galpón.
«Daniel quería presentar en la cancha de la liga el trofeo ganado en Colonia Santa Rosa, organizado por la Federación Salteña. Quería que la gente comparta con los jugadores la alegría de ese campeonato histórico para el fútbol de Galpón, pero el trofeo desapareció y nadie sabe quien lo tiene, lo cuál es algo ilógico«, contó la fuente.
Pero al parecer este episodio habría sido una anticipada muestra de rebeldía o comunmente llamada camarilla hacia la máxima autoridad de la institución.
Todo indicaría que tras la clasificación del rojo al torneo federal, algunos en el grupo empezaron las especulaciones sobre como y con quien se piensa encarar la próxima etapa deportiva, para enfrentar una categoría que de por sí es más competitiva.
Ante esta situación, D’auria habría dicho que no está dispuesto a tener que vivir momentos de desencuentros con personas que conoce y tiene gran amistad y por lo tanto decidió dar un paso al costado, y que de concretarse, el vicepresidente Adrían «Yuyo» Caillou, pasaría a conducir los destinos de la institución futbolera en la próxima temporada del Torneo Regional Federal 2020.
Sin embargo, los miembros de la Comisión empezaron a ejercer una fuerte presión para que el presidente no renuncie. «No le vamos a aceptar la renuncia«, se escucha decir en el órgano de conducción del rojo.
Con el afán de sumar testimonios a esta nota deportiva, ES habló con un miembro de la Comisión quien pidió reserva de nombre. «Es un tema muy delicado que no queremos que se haga público«, expresó.
Off de récord el dirigente se despachó y dio su visión: «el rojo es una gran familia que cuando trabaja unida es capaz de lograr cualquier objetivo. En la institución son importantes los jugadores, el cuerpo técnico, la comisión directiva y también los simpatizantes que apoyan incondicionalmente«, indicó.
«Muchos dirán que el logro es de los jugadores y el cuerpo técnico y yo coincido totalmente. Ahora decime; donde queda el aporte del presidente D’auria que hizo posible armar este grupo? No cualquiera te arma un grupo de trabajo, ojo. Entonces como mínimo se merece respeto«, reflexionó.
Son horas decisivas para Deportivo El Galpón que está en la puerta de iniciar un proyecto crucial en busca del tan anhelado ascenso al Federal B. Habrá que esperar la decisión final y el rol que desempeñen los miembros de la comisión.

Un Comentario
Pingback: D’auria no se va. La Comisión no le aceptó la renuncia y el presidente designó a Rubino y Taboada | Expresión del Sur