Son muchos los que se preguntan que pasará con el festival folclórico que cada año se venía realizando durante este mes de diciembre en la ciudad de San José de Metán. Para estas fechas en el sur de la provincia se respiraba aire festivalero, pero en esta oportunidad el silencio se hace nostalgia.
El escenario de cambio político que se presentó en el Municipio en las últimas elecciones fue un factor decisivo para poner en stand by la 8° edición de las noches de cacharpayas que se realizaba en la primera quincena del último mes en el predio de la Liga Metanense.
En plena etapa de transición de gobierno en la Municipalidad, el intendente Fernando Romeri, iniciador de la movida, no quiso tomar la decisión de organizar una cartelera ante la inminente llegada del nuevo Jefe Comunal José María Issa. Romeri dejó entrever que «no puede comprometer a la futura gestión».
Por su parte Issa, si bien fue electo intendente recién asumirá y se hará cargo de la gestión este martes 10 de diciembre, por lo tanto poco y nada podía decidir al respecto.
Expresión del Sur pudo conocer de fuentes cercanas al nuevo mandatario, el festival sería organizado para el próximo mes de enero de 2020.
Según la fuente el evento podría realizarse una sola noche con entrada libre y gratuita.
