Con la base de jugadores campeones del anual, la vuelta de Ferando, Peralta y el golero Campos, D’auria presentó las nuevas incorporaciones
Tal como lo había anticipado el presidente del rojo galponense, Daniel D’auria, en la tarde de este jueves arrancó el trabajo de pretemporada de cara al Torneo Regional Federal 2020 que empezará a disputarse el próximo 2 de febrero.
En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, D’auria presentó oficialmente al equipo técnico que encabeza el entrenador Marcelo Rubino con la colaboración de Iván Taboda.
Dijo que la decisión como presidente de la institución, es mantener la base de los jugadores que lograron el pase al Regional, reforzando al grupo con el conocimiento y la experiencia de Rubino y la incorporación de 4 jugadores, además de la vuelta de Ferando, Peralta y el arquero Campos que también salieron campeones en la Liga Anteña con YPF, pero en esta instancia quisieron defender la camiseta de su pueblo.
«Las nuevas incorporaciones vienen a sumar al trabajo que venímos realizando. El Torneo que se viene es mucho más competitivo y todos los equipos se preparan para ganar y nosotros queremos pelear el ascenso y por eso también necesitamos variantes», dijo D’auria.
A su turno Rubino dio su primera charla con los jugadores. En primer lugar felicitó al plantel campeón y recordó que siempre estuvo expectante con el fútbol galponense y que desde que se fue mantuvo contacto permanente con muchos jugadores, dirigentes y personas que tan bien lo trataron durante la temporada 2019.

Expresión del Sur pudo saber de buena fuente que el entrenador tucumano recibió diferentes ofertas laborales entre ellas, la de YPF de Joaquín V. González. Sin embargo su mente siempre estuvo puesta en El Galpón.
«Me fui con un gran dolor por lo que nos pasó aquella vez. Mis deseos de revancha son tremendas. Creo que esta gente le debo mucho, sobre todo afecto y yo quiero poder darles una alegría en reconocimiento», explicó Rubino.

Característico de su personalidad, el técnico le anticipó a todo el grupo que nadie tiene el lugar comprado. «Se lo tendrán que ganar en el trabajo del día a día», aclaró.
El trabajo de ayer arrancó pasadas las 19 y en el entrenamiento se pudo ver a referentes como Willy Puntano, Navarro, Ortega, Rufino, Salinas, Ares, Mercado, Ferando, Beltrán, Orellana y un grupo de más de 30 jugadores que pertenecen al rojo.
Como refuerzos llegaron el golero José Fernández, Pico Cisneros, Gamuza Correa y el Bambino Carrizo.

