Familias enteras de la ciudad y localidades vecinas de Anta se congregaron a disfrutar del nuevo espacio natural que ofrece el Municipio. Todo parece indicar que Anta ya tiene su «Ciudad Feliz».
Un giro rotundo en la política turística de El Quebrachal se pudo ver este miércoles cuando miles de personas coparon las playas del río Juramento en la zona conocida como el «Puente de la Amistad».
La apuesta de la nueva gestión a cargo del intendente Rolando «Roly» Rojas, dio un vuelco cualitativo en la proyección turística asociada a la temporada de verano ya que decidió explotar de la mejor manera este recurso natural que históricamente vino siendo punto de encuentro de las familias que buscan un respiro a las agobiantes tardes de calor.

Intendente Rojas en el acceso al predio
En una nota reciente, Rojas le dijo a Expresión del Sur que en su pueblo no todas las familias tienen la dicha de salir a veranear en la playas top y a partir de ello dispuso intervenir con un plan de mejoras para la transformación del predio que los quebrachaleños visitan en las tardes de verano.
Sin recursos disponibles, el mandatario salió a pedir colaboración de empresas para contar con herramientas necesarias y durante la semana se pudo ver a todo su equipo de trabajo comprometido con la puesta a punto del lugar. Con máquinas topadora y retro ampliaron el espacio de visita derribando malezas. Dispusieron espacios para el comfort de los visitantes y el estacionamiento de vehículos logrando así un importante orden.

Mujeres, niños, jóvenes y adultos disfrutaron del lugar
Este miércoles 1 de enero se pudo ver llegar a numerosos grupos desde Joaquín V. González, Gaona, Talavera y hasta de Taco Pozo, que al unirse a los quebrachaleños fueron miles disfrutando de las mansas aguas del afluente.
Previo a ello, con una visión alentadora a la recepción de turistas, el intendente Rojas se apostó en la ruta para dar la bienvenida a los primeros en llegar. También hubo obsequios.
La jornada se extendió hasta entradas las primeras horas de la noche y en el intervalo hubo una gran animación de fiesta musical. El Municipio además tuvo presente el ordenamiento vial y las medidas de seguridad para la protección civil. También en sectores del río delimitaron lugares no recomendados.
La organización del evento que significó el lanzamiento del Vernao 2020, cientos de personas se hicieron eco del proyecto y felicitaron al intendente Rojas a través de las redes sociales.

Un Comentario
Ana
Muy bueno al fin parece q tenemos un intendente inteligente q hce cosas x su pueblo cosas buenas y no cmo el otro chorro De Nardo García