Desde la Unidad Regional N°3 a cargo del Titular Crio. My. Lisandro Celas Iriarte, la Crio. Nidia Valdez, brindó detalles sobre los hechos más destacados en este fin de semana | Xiomara Díaz
A partir del día viernes, se tomó intervención a horas 16 aproximadamente a raíz de las fuertes ráfagas de viento registradas y corte de suministro de energía eléctrica, gran caída de árboles sobre ruta 9/34, voladuras de techos en tres viviendas, caída de postes en el ejido urbano con corriente y aproximadamente alrededor de cincuenta personas entre niños y adultos fueron evacuados desde el Camping del Balneario Municipal.
Estas ráfagas ocasionaron daños en la tapia de la Base de los SPERT (Bici Policías). Veinte familias con un total de ochenta personas fueron resguardadas en las instalaciones del Complejo Deportivo, los cuales permanecieron hasta el día sábado y en horas de la mañana retornaron a sus domicilios. Como consecuencia, la Iglesia ubicada en Villa San José presentó daños en la parte superior, hubo voladura de techo y en prevención de posibles ilícitos ya que todo estaba destruido, se implantó una consigna policial en el lugar para evitar estos tipos de desmanes.
El Director de Unidad Regional estuvo al mando de este operativo junto con personal civil, bomberos voluntarios, preventores y policías de la provincia.
Se registró la caída de un árbol sobre un automóvil marca Fiat Spacio 147, en esta oportunidad solo se registraron daños materiales ya que no se encontraban personas en el interior del vehículo.
A horas 21:45 se tomó conocimiento que en Av. 9 de julio y Libertad se ocasionó un siniestro vial casual, donde un moto vehículo conducido por una mujer mayor de edad y en compañía de su hija de 19 años, por cuestiones que se tratan de establecer, pierde el control del rodado se precipitan en la cinta asfáltica resultando lesionadas. Fueron trasladadas de inmediato al nosocomio local presentando la mujer conductora, traumatismo encéfalo craniano con herida contusa en cuero cabelludo y fractura en tobillo y antebrazo derecho, mientras que su acompañante tuvo fractura expuesta de rodilla derecha siendo ambas personas trasladadas al hospital de la localidad de Gral. Güemes.
El día domingo a horas 20:30 personal policial que se encontraba de consigna en la Iglesia San José, radicó una denuncia al escuchar que una persona de sexo femenino solicitaba auxilio ya que al parecer su pareja, de forma agresiva, estaba llevando a su hijo. Cuando el uniformado salió para poder retener al menor se produjo un forcejeo y cuando logra darle la criatura a su mamá, procede a la detención del masculino, mientras los recursos se desplazaban al lugar. Allí un grupo de personas que se encontraban en las inmediaciones, al parecer familiares de este sujeto, lo empujaron y se produjo nuevamente un forcejeo, logrando quitarle el detenido al personal policial provocándole lesiones. A unas cuadras donde ocurrió el hecho, el agresor, fue nuevamente detenido y trasladado a la dependencia policial quedando a disposición de la justicia.
En horas de la tarde y hasta horas 00 se llevaron a cabo las carpas bailables, donde hubo una concurrencia de 1500 personas aproximadamente, no se presentaron grandes disturbios. En esta ocasión, el despeje se hizo con total rapidez.
En lo que fue el ámbito de la Unidad Regional se llevaron a cabo como siempre los Operativos de Prevención, supervisados por el Director de Unidad. Se registraron diez personas por contravención, las cuales se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la vía publica, se infraccionaron a dos negocios por venta bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Por parte de la Sección Vial con asiento en nuestra ciudad, el Tala y Lumbreras se efectuaron los controles pertinentes de los cuales no se registraron novedades, concluyó Valdez.
