Según datos extraoficiales, un hombre identificado como José Lucas Santana, cuando realizaba su caminata diaria, habría sido picado por una abeja lo que le causó una reacción alérgica | Xiomara Díaz
Un policía que se encontraba de civil, junto con su cuñado y una enfermera que en ese momento pasaba por la esquina de la calle Güemes y Juana Azurduy, acudieron a auxiliar a José Lucas Santana, quien según la versión de los vecinos, estaba convulsionado.
Al ver esta situación, un señor apellido La Raya, que circulaba en su camioneta descendió del vehículo para aportar su ayuda. Coincidentemente este hombre también sufre de alergias y llevaba consigo un dexalergin el cual le colocaron debajo de la lengua como así también un inyectable. Cuando quisieron colocarle se dieron que no lo podían hacer en el brazo ya que al estar tan hinchado no le podían encontrar las venas por lo que decidieron colocarle en la pierna.

Mucha indignación sintieron los vecinos de la zona al ver que este hombre cada vez estaba más morado, ya no tenía control de esfínteres y hacía media hora que habían llamado a la ambulancia, que al final nunca llegó. Mientras tanto, el policía de apellido Ruiz junto con la enfermera Tolaba le hacían respiración boca a boca y al ver que no llegaba la ambulancia, tras la insistencia de vecinos y personal de la Policía, decidieron trasladar a Santana al hospital local en el móvil policial que arribó a tiempo al lugar.
Ya en el nosocomio, los profesionales médicos de todas las especialidades y enfermeras siguieron con las reanimaciones correspondientes, al no ver mejoría, decidieron trasladarlo de forma urgente al hospital San Bernardo.
Cabe señalar, que personal de Preventores abrieron camino para poder agilizar la salida a la ruta.
