El intendente sostuvo que las plantas existentes quedaron obsoletas tras 60 años de funcionamiento. Hay que hacer todo nuevo y es un proyecto que ni el Municipio ni la Provincia pueden hacerlo sin el apoyo de Nación. Viaja a Buenos Aires la semana próxima | Xiomara Díaz
El intendente de Metán, José Issa, habló de los puntos a resolver que considera prioritarios en su gestión, entre ellos la construcción de nuevas plantas potabilizadoras, la ampliación del tramo de la ruta 9/34 que une Metán con Rosario de la Frontera y la falta de empleo.
“Algunos de estos proyectos son de gran envergadura, pero alguna vez hay que dar el primer paso”, señaló.
El mandatario local habló del problema de agua potable que se padece en la ciudad en épocas estivales. «Los problemas con la provisión de agua potable datan de hace más de 60 años, las plantas potabilizadoras que abastecen a la ciudad quedaron obsoletas. Hay que construir dos nuevas en los ríos Metán Viejo y Conchas, es la única solución», expresó en una nota que publicó diario El Tribuno.
Y agregó: «Con la caída de la primera lluvia de verano comienzan los cortes, la turbiedad y la falta de presión, es una situación muy delicada, que hace a la calidad de vida y la salud de los más de 50.000 habitantes de Metán»
Al respecto dijo que ya hay un proyecto presentado en Nación «pero necesitamos el financiamiento. Se trata de obras muy grandes que no pueden ser encaradas solo a nivel municipal y provincial. Estamos hablando de más de 200 millones de pesos, aproximadamente. Debemos empezar y dar el primer paso para cambiar esa vieja historia con un servicio que es vital. Esto lo he planteado en el Foro de Intendentes y lo hemos charlado y analizado con Daniel Moreno, Titular de la entidad».
Issa contó que tiene planificado viajar la semana próxima a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales de diferentes áreas, especialmente para plantear esta situación. «Necesitamos partir de una base sólida, que son servicios de calidad para la gente».
