En el primer encuentro de intendentes con uno de los hombres fuertes del gobernador Gustavo Sáenz, el Jefe Comunal de San José de Metán formalizó tres pedidos concretos
Este miércoles el Coordinador de Políticas y Enlace de la Gobernación, Pablo Outes, se reunió con más de 50 intendentes de la provincia. La idea del funcionario fue escuchar los planteos de los Municipios pero a la vez exponer la situación financiera de la Provincia y los lineamientos generales del nuevo Gobierno que encabeza Gustavo Sáenz.
En la reunión que se extendió aproximadamente por tres horas; los jefes comunales pudieron plantear problemáticas particulares de cada uno de los municipios luego de escuchar la exposición inicial de Outes.
Desde Metán, el intendente José María Issa luego de realizar una exposición de la situación financiera de su Municipio, dijo que para su Gobierno existen al menos 3 prioridades; la Planta Potabilizadora de Agua, Asistencia Social para los sectores más vulnerables y una solución definitiva para el trama de ruta nacional 9/34 que va desde Metán a Rosario de la Frontera.
«Tenemos muchas necesidades en Metán, necesitamos generar empleo para la gente, viviendas sociales para las familias, en todos esos proyectos estamos trabajando, pero hay cuestiones que ya no pueden seguir esperando, y entre ellas está la crítica situación social de muchos vecinos que necesitan asistencia urgente, otro es el problema del agua que consumimos los metanenses y otro tiene que ver con la inseguridad que representa para nuestros vecinos el estado de la ruta en el tramo que va desde Metán hasta Rosario», explicó Issa.
Los planteos efectuados por el intendente fueron atendidos y anotados en la agenda del funcionario provincial que tiene un rol trascendente en el nuevo gabinete de Sáenz.
Por su parte Outes remarcó que continúan analizando la situación financiera de la Provincia, y en particular la deuda. “Estamos trabajando para lograr un ordenamiento fiscal, dialogamos con el Ministro Dib Ashur para asistir a los municipios con los recursos que le corresponden”, señaló Outes.
Pablo Outes junto a Nicolás Demitropulos, Coordinador Administrativo de la Gobernación, son los dos hombres fuertes del gobernador luego de eliminarse la Jefatura de Gabinete de Ministros.

