Recién salido de la secundaria emprende su camino en el mundo laboral gracias a un novedoso programa implementado por la gestión Issa, donde se premia la excelencia educativa con un convenio de pasantía laboral
Un programa modelo de incentivo a los estudiantes metanenses acaba de implementar la Municipalidad local. Se trata de una de las primeras experiencias en Gobiernos Locales de la provincia de Salta.
Tal como lo había anunciado en su plataforma electoral, el intendente José María Issa acaba de poner en marcha un programa que premia la excelencia educativa, y mediante un convenio con la Escuela Técnica N° 3133 Rosmiro Bazán, el joven recientemente egresado, Nicolás Cazón, accedió a su primer empleo en la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.
Cazón fue abanderado de la especialidad Construcciones y realizará la práctica profesional en la comuna mediante la firma de un convenio de pasantía laboral.
Envuelto en una inmensa alegría, el estudiante fue recibido por Issa y el secretario de obras públicas, Héctor Varela, en el despacho municipal.
«Ser mejor estudiante vale la pena»
«De a poco empezamos a hacer realidad los cambios que propusimos», dijo el intendente al tiempo que destacó la necesidad de generar políticas que ayuden a desarrollar las potencialidades de los metanenses.
«Confío plenamente en la capacidad de mis conciudadanos, sé que todos juntos podemos hacer de Metán una ciudad mejor y más competitiva. Pero para que esto suceda, el estado municipal debe ser el principal generador y articulador de propuestas que ayuden a concientizar que el único camino de ascenso social, el esfuerzo», enfatizó.
«Quiero que los metanenses sientan que su esfuerzo y dedicación es fuertemente valorado por su Gobierno Municipal. Quiero que los jóvenes sientan que ser mejores estudiantes, vale la pena», puntualizó.

Obras públicas, su primer empleo
Por su parte el arquitecto Varela señaló que «el joven está muy contento ya que se encuentra trabajando actualmente. Si bien tenía la posibilidad de hacerlo una vez iniciado el periodo lectivo, quiso comenzar con su práctica de forma anticipada ya que se encuentra con mucho entusiasmo».
Asimismo detalló; «el estudiante se dedica por ahora a hacer el relevamiento de todo lo que son los edificios municipales, a fin de tenerlos digitalizados y de esa forma mejorar la operatividad».
La iniciativa impulsada por el Intendente Issa apunta a incluir en las distintas áreas del municipio a jóvenes estudiantes, a fin de que éstos puedan proyectarse profesionalmente e incluirse luego en el mercado laboral.
