La Asociación de Veteranos y el Sr Horacio Thomas ceden temporalmente parte de sus instalaciones para uso del estadio de la liga local
Las exigencias del Consejo Federal del Fútbol Argentino para autorizar que Deportivo El Galpón pueda hacer de local en la cancha de esta localidad, llevaron a la dirigencia y autoridades municipales a pedir la colaboración tanto de la Asociación de Veteranos como del Sr. Horacio Thomas.
Leonardo Moya, a cargo interinamente de la intendencia encabezó la firma de los acuerdos en el despacho de la Municipalidad local.
El convenio firmado con la institución permite el uso de una parte del inmueble como vestuario local, en tanto que Thomas facilitó un edificio para vestuario de árbitros. Esto se debe a que el Consejo considera que las actuales instalaciones están muy próximas al sector de tribunas visitante.
El presidente del rojo Daniel D’auria agradeció a ambos por el valioso aporte que hacen en pos de que el equipo galponense pueda jugar de local en el próximo torneo regional 2020 que inicia el fin de semana venidero.
Por su parte el abogado Miguel Coria, dijo que los convenios son temporales y tienen efecto mientras dure el torneo de fútbol. «Es importante aclarar esto puesto que una de las partes es una institución que nuclea socios y puede generarse males entendidos», expresó.
Al respecto agregó que la cancha de la liga tiene vestuarios pero representantes del Consejo Federal consideran que el vestuario local no debe estar próximo a la tribuna visitante y por ese motivo exige que se ubique en otro sector.
El año pasado la cancha de El Galpón ya fue habilitada y el rojo pudo jugar de local. Para ello el Municipio a cargo del intendente Federico Sacca tuvo que realizar una serie de inversiones para mejorar la infraestructura en materia de seguridad.
