Fue tras el allanamiento dispuesto por la Justicia metanense quien actuó conforme a la denuncia del ejecutivo municipal
El intendente José María Issa, en oportunidad de conferencia de prensa realizada a una semana de asumir dicho cargo en la Municipalidad de San José de Metán, se refirió al faltante del motor de una pala cargadora perteneciente al patrimonio público local.
En consecuencia instruyó a su equipo legal proceder con la denuncia penal a los fines de recuperar dicho elemento. «Vamos a saber quiénes fueron los responsables de ese ilícito. Es una situación de gravedad y hay que recuperar lo que es de los metanenses. No lo vamos a dejar pasar por alto», sentenció.
El pasado 14 de enero el Juez Mario Teseyra dispuso el allanamiento de un taller ubicado en calle Urquiza de esta ciudad con la presencia de un Oficial de Justicia. El oficio fue notificado a los letrados Nicolás Ruiz y Eduardo Fradejas.
Si bien no se pudo recabar más información, lo cierto es que la gestión Issa pudo recuperar la maquina (pala cargadora) en este lugar, la que será restituida a su lugar de origen en el parque automotor del Municipio.
Sin embargo hasta aquí se desconoce el paradero del motor que le habría sido retirado por personas que se desconoce.
Issa dijo que la investigación continúa hasta dar con el paradero del motor. «Nos constituimos como querellantes particulares y luego de allanar el domicilio de esta persona donde se encontró la pala estamos pidiendo que se lo llame a declarar sin perjuicio de ser imputado en la causa, a los fines de que mencione quienes son la personas que sacaron el motor de la maquina», relató.
