El único edil opositor en El Galpón dijo que la elección de autoridades del cuerpo se debería regir por el principio de representatividad
El concejal Ranulfo Campos dijo que este miércoles se realizará la sesión preparatoria para elegir las autoridades del Concejo Deliberante de El Galpón y en dicha reunión expondrá su postura respecto al tema.
El edil que representa al Frente Sáenz Gobernador fue el único que ingresó por la oposición debido a la gran división de listas de candidatos a concejales que presentó el espacio que llevó a Juan Coronel como intendente.
Sin embargo a la hora de contar los votos, manifestó que su lista fue la segunda más votada después de Leonardo Moya, razón por la cual aduce que le correspondería la vicepresidencia 1° del cuerpo.
Sus fundamentos esgrimen que historicamente, salvo algunas excepciones, se siguió como parametro dentro del concejo, el principio de representatividad. Es decir, el concejal más votado es presidente y el que le sigue el vice.
No obstante aclara que esa condición se le atribuye a la sana convivencia política, porque de hecho no está reglamentado.
«Cuando asumimos se eligieron las autoridades provisionales y el bloque del oficialismo impuso su mayoría -4 a 1- y no me aceptó como vice 1°. Creo que debe primar el criterio de equidad y dar participación a la oposición», expresó.
