El intendente instruyó a su equipo que se informe a la gente cada kilo de alimento y cada peso recaudado en el bufet y anunció el destino de las donaciones. Hubo un masivo apoyo de los quebrachaleños al baile solidario de la pinturita organizado por el Municipio
Finalizados los tradicionales corsos en la localidad de Gaona, el intendente Rolando Rojas, dispuso llevar los festejos de carnaval a la ciudad de El Quebrachal donde este domingo se realizó el Baile de la Pinturita ante una multitudinaria concurrencia de público.
Considerando la situación económica que atraviesan muchas familias, la organización pidió como gesto solidario, la donación de un alimento no perecedero a cambio de la entrada, decisión que la gente apoyo asistiendo masivamente a dicho baile.
De esta manera la gestión municipal logró más de 1.200 kg de alimentos y $ 82.000 que serán distribuidos entre las familias mas carenciadas.
En Quebrachal se vivió una verdadera fiesta de carnaval con la actuación de bandas en vivo, la musicalización de DJs, además de la presentación de murgas y caporales.
Luego de hacer un balance del evento solidario, el intendente Rojas pidió a su equipo que se hiciera una rendición pública de lo recibido en concepto de donaciones y anunció que los alimentos no perecederos serán destinados para comedores y merenderos comunitarios, como así también a los comedores escolares de zonas rurales del municipio de El Quebrachal.
Por otra parte, el intendente también indicó que lo recaudado en el buffet se destinará a la compra de útiles escolares que serán distribuidos a los niños de familias carentes de recursos.
Finalmente Roly Rojas tuvo palabras de total agradecimiento para sus vecinos que asistieron al evento solidario.
«Este es el Quebrachal unido que buscamos, porque juntos y con el esfuerzo de cada uno, con cada granito de arena, vamos a sacar a nuestro pueblo adelante», manifestó el intendente.
De esta manera los quebrachaleños tuvieron su fiesta de carnaval pero a la vez, con un gran gesto solidario, podrán asistir a muchas familias y en especial a los niños que la están pasando mal.
A continuación se detalla lo recaudado :
📍ENTRADAS:
✔Leche en polvo. 11 kg.
✔Fideos. 420 Kg.
✔Harina. 55 Kg.
✔Te (Caja). 58 Unidades.
✔Arroz. 300.5 Kg.
✔Aceite. 4 Litros.
✔Vinagre. 1 Litro.
✔Lenteja. 60 Kg.
✔Yerba. 12 Kg.
✔Polenta. 86,5 Kg.
✔Frangollo. 18,5 Kg.
✔Maíz pelado. 6 Kg.
✔Garbanzo. 0,5 Kg.
✔Sal fina. 121 Kg.
✔Puré de Tomate. 50 Unidades.
✔Arveja en caja. 39 Unidades.
✔Garbanzo en caja. 4 Unidades.
✔Lenteja en caja. 3 Unidades.
✔Choclo en lata. 6 Unidades.
✔Picadillo. 12 Unidades.
✔Azúcar. 137 Kg.
✔Pan Rallado. 2 Kg.
✔Leche Líquida. 3 Litros
✔Papel higiénico. 6 Unidades.
✔Jabón. 2 Unidades.
✔Galleta Dulce. 5 Unidades.
✔Jugo en Sobre. 25
📍BUFFET
82.380 pesos que serán destinados a la compra de útiles escolares.
