Durante el operativo tres personas quedaron detenidas | Xiomara Díaz
Desde la División de Brigada de Investigaciones perteneciente a la Unidad Regional N° 3 a cargo del Titular Crio. My. Lisandro Cejas Iriarte, informaron que la investigación surge a raíz de la Denuncia efectuada por una mujer quien manifestó que días atrás, en circunstancias que se disponía a cerrar su local comercial, ubicado en calle Arenales -primera cuadra- de esta ciudad y donde funciona un negocio del rubro RAPIPAGO, fue abordada por dos hombres quienes mediante amenazas con arma de fuego, le sustrajeron parte de la recaudación del día y su teléfono celular para luego darse a la fuga en una motocicleta de grandes cilindradas, la que era conducida por otro masculino.
Durante la realización de las pesquisas, se realizó relevamiento de testigos y de cámaras de seguridad de comercios, estaciones de servicios y domicilios particulares, abarcando un radio de 500 metros a la redonda. Obteniendo así, filmaciones del accionar de los causantes donde se observó que los mismos, luego de haber cometido este asalto, se cambiaron de ropa en la playa de estacionamiento de una estación de servicio, utilizando dos motocicletas para desplazarse y darse a la fuga nuevamente.

Mediante la comparación de las capturas de los malvivientes con la Base de Datos que cuenta esta División y el conocimiento del personal respecto el accionar de personas que actúan bajo la modalidad ya descripta, se logró la identificación de los mismos.
A posterior Personal de DBI a cargo del Oficial Auxiliar Paul González, solicitó al Juzgado de Garantías 1ra. Nominación del Distrito Judicial Sur Metán, a cargo del Dr. Mario Teseyra, Orden de Allanamiento, Secuestro y Detención para los domicilios donde residen estas personas. Por tanto, el día viernes a partir de las 8 de la mañana se afectó la totalidad del personal, arrojando como resultado, 3 allanamientos en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde se secuestraron 2 motocicletas que eran utilizadas para movilizarse y cometer el hecho delictivo y otros elementos de prueba, como artefactos telefónicos que fueron denunciados en otras causas. Personal de Brigada procedieron a la detención de 3 personas de sexo masculino, mayores de edad.
De consulta Judicial, los Magistrados intervinientes en esta causa Fiscalía Penal N°1 y Juzgado de Garantías 1ra. Nominación del Distrito Judicial Sur Metán, dispusieron la detención para los acusados, fijando audiencia en los próximos días.
