Mauro Lastero se dirigía a la localidad de Saravia para alentar al Rojo. Nunca llegó y horas más tarde lo encontraron muerto en la ruta
Se trata de un joven que este domingo viajaba desde El Galpón hacia Apolinario Saravia para alentar a Deportivo El Galpón que enfrentó al equipo local; Río Dorado por la 2° fecha del Torneo Regional.
Fue identificado como Mauro “Tito” Lastero, hermano del habilidoso jugador del Rojo, Nicolás “Diño” Lastero, quien ayer tuvo una destacada actuación para que su equipo lograra un importante triunfo de 1-0, sobre el equipo anteño.

El joven se había embarcado en horas de la siesta en el colectivo que transportaba a la hinchada pero al estadio saraveño nunca llegó, y fue encontrado sin vida en horas de la noche, cuando jugadores, dirigencia y simpatizantes galponenses retornaban a sus hogares. Estaba sobre la cinta asfáltica a la altura del km 625 de la ruta nacional 16, cerca del arroyo El Boquerón, próximo al cruce de Olleros.
Versiones
Las primeras versiones que circularon dijeron que la policía de Joaquín V. González llegó al lugar luego de recibir un llamado al 911, registrado luego de las 21 horas.
El cuerpo estaba al costado de la cinta asfáltica y creen que habría sido impactado por un vehículo que se habría dado a la fuga.
Todas las versiones indican que el joven junto a otro simpatizante, por razones que se desconocen, habrían sido bajados del colectivo en que viajaban.
Misterio
Expresión del Sur que estuvo en el lugar pudo saber que el gran misterio que es motivo de investigación de la Justicia de Anta, a cargo de la Fiscal Yonny Zigarán, se da porque el otro hincha llegó al estadio para ver el partido, pero Lastero no pudo llegar y horas más tarde apareció sin vida.
Por disposición de la Fiscal Zigarán, se implementó un operativo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional N° 5 para tratar de ubicar al vehículo que habría causado el siniestro y se realizan las pericias pertinentes que, luego continuarán con las averiguaciones al respecto, para lograr esclarecer el caso.
Por corresponder a una jurisdicción de Anta, el cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de González donde el forense tratará de averiguar la causa de su muerte.
