Un grupo de familias fueron evacuadas a la localidad vecina de Apolinario Saravia donde son asistidas por autoridades municipales. Los vecinos sienten mucha bronca porque aseguran que el ex intendente en más de 20 años de gestión nunca hizo nada para resolver este problema
La localidad de Luis Burela y parte de la Comunidad Wichi Enacore perteneciente al municipio de Gral. Pizarro, fueron las primeras en sufrir las consecuencias de la crecida del Río Dorado que terminó por desbordar para ingresar a los poblados.
Durante toda la jornada del lunes, el intendente Francisco Pérez, acompañado de funcionarios, estuvo al frente de un Comité de Crisis para asistir a los damnificados. También intervinieron fuerzas policiales, Bomberos Voluntarios Apolinario Saravia, Gendarmería, Vialidad y vecinos.
A este equipo se sumó el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés y el senador Marcelo García, quienes acompañaron al Jefe Comunal de Pizarro.
Pérez determinó la necesidad de evacuar a unas 20 familias para prevenir mayores complicaciones y para ello las ubicó en el Salón Cultural de Pizarro y otras fueron recibidas por el intendente Moisés y permanecen en el CIC de Saravia.

Mientras continúa la alerta meteorologica para las próximas horas, desde el Municipio pizarreño se asiste a los damnificados con elementos básicos mientras esperan ayuda de organismos provinciales.
Consecuencias de la falta de inversión
Vecinos de Burela que afrontan la difícil situación se mostraron indignados porque consideran que es un problema de todos los años y apuntaron a falta de inversión de la gestión municipal que tuvo a cargo el exintendente Miguel Talló.
«No culpamos a este intendente (Pérez) porque recién hace dos meses empezó, pero el «Michi» Talló estuvo más de 20 años y jamás hizo nada para evitar este problema. Todos los años la misma historia», se quejó una mujer de 50 años que vive en el lugar.
Gestiones de Paco Pérez
El intendente Francisco «Paco» Pérez, quien hace dos meses se hizo cargo de la gestión municipal, dijo al momento de asumir que su principal preocupación es la amenaza latente que representa el afluente en épocas de lluvias, y en consecuencia la primera reunión que mantuvo fue con el Secretario del Interior, Mario Cuenca, a quien le transmitió su inquietud.
Luego de estas gestiones se firmó un convenio entre la Provincia y el Municipio pero ante la demora de envío de recursos, el intendente dispuso iniciar las obras la semana pasada con recursos propios del Municipio.
Sin embargo el temporal no le dio tiempo y el Río Dorado volvió a hacer estragos en este Municipio de Anta.

