El intendente de Metán no anduvo con vueltas y en El Galpón le recordó a los funcionarios del Gobierno provincial que durante la gestión pasada, los municipios del sur fueron los más postergados
Convocados por el Ministro de Infraestructura del Gobierno de Salta, Sergio Camacho, intendentes y legisladores del sur provincial se reunieron este último viernes en El Galpón.
Del encuentro participó el intendente metanense José María Issa, quien se animó a exponer sobre la mesa, una visión de postergación que atraviesan los municipios de esta región.
Además de exponer las necesidades de obras para su ciudad, le pidió al gobierno provincial que vuelque su mirada hacia el sur que sigue postergado.
En dialogo con Expresión del Sur el intendente recordó que el norte provincial tuvo su Fondo de Reparación Histórica, mientras que los Valles y la capital siguen siendo los principales receptores de la inversión en materia de turismo, mientras que en el sur no existe una política de estado que ayude al desarrollo de los pueblos.
El encuentro
El encuentro realizado en El Galpón tuvo como prioridad establecer las principales demandas de los municipios, para lo que se conformaron diferentes mesas de trabajo con funcionarios de Obras Públicas, IPV, Vialidad de Salta y de Aguas del Norte.
Representando a Metán estuvieron el Intendente José María Issa, el Senador Daniel D’Auria, la Diputada Emma Lanocci y la Diputada Gladys Moisés.
El Jefe Comunal expuso la realidad de Metán y planteó la necesidad de que se implemente un plan de viviendas para la ciudad, insistió además en los cuatro carriles para la ruta que va desde Metán a Rosario de la Frontera con la actual traza y consideró importante que se asfalte el ingreso a la Posta de Yataso, apuntando a fomentar el turismo.
Vale destacar que Issa logró en la ocasión que se avance en las gestiones para las reformas de la Iglesia San José afectada tras el temporal, con la firma del convenio para el inicio de los trabajos.
