Y aunque le pidieron modificar algunos detalles en líneas generales cumplen con las normas de higiene | Xiomara Díaz
Este jueves el Ing. José María Capuzzelo, Responsable de Coordinación de Producción de la Municipalidad de San José de Metán, en compañía de los Inspectores Ramón Escobar y Vilma Hurtado, realizaron el control bromatológico pertinente a la fábrica de dulces, lácteos y helados del comercio Menonita que se encuentra ubicado en Avenida 20 de Febrero de nuestra ciudad.
En esta ocasión, el propietario de esta empresa Grupo K, enseñó el proceso productivo de los alimentos que se comercializan.
Adquieren leche fresca proveniente de dos familias menonitas vecinas que poseen tambo mecanizado. Luego trasladan el producto a su fábrica que queda a una distancia equivalente a 10 minutos, en un tanque de aluminio.
La leche es destinada a la fabricación de dulce de leche, quesos, quesillos, helados y también se vende como leche líquida.
Mediante la inspección, se constató que los ambientes cumplen con la Norma de Higiene, al igual que el personal que trabaja en el lugar. Asimismo, a través de un Acta instaron en la mejora de algunos puntos como ser las inscripciones faltantes, etiquetas, tipos de envases a utilizar para el traslado y conservación de los lácteos.
Los Menonitas en la ciudad de San José de Metán se instalaron en el año 2011. Se trata de un grupo de 5 familias pertenecientes a una rama pacifista y trinitaria del movimiento cristiano anabaptista que rechaza en gran medida los avances tecnológicos.
