Existía la posibilidad de que el intendente las entregara discrecionalmente pero le pidió al IPV un sorteo para que participen todos los ciudadanos con carpeta que podrán presentar hasta el 6 de marzo
El intendente de El Galpón, Federico Sacca, acaba de anunciar el sorteo de viviendas del nuevo barrio que se construye en esta localidad. Lo hizo luego de la reunión que mantuvo con el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo.
A menos de un año del inicio de la obra sobre calle Juan Carlos Dávalos sud, donde se edifica un nuevo barrio, Sacca, visitó al presidente del IPV para informarle que la obra se encuentra en su etapa final y que su decisión es sortear todas y no favorecer a nadie en especial.
«Quiero que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades y es por eso que decidí no elegir beneficiarios y vengo a solicitar un sorteo público y transparente», le manifestó el Jefe de la Comuna a Carrizo.
Presentación de postulantes
Por otra parte solicitó una prorroga para la presentación de carpetas lo que fue aceptado y la gente interesada tendrá la posibilidad de llevar su documentación hasta el día 6 de marzo a la oficina del IPV en la ciudad de Metán, de acuerdo a los requisitos que exige el organismo.
Una vivienda más
El convenio firmado entre la Municipalidad de El Galpón y el IPV estableció la construcción de 10 viviendas, pero el intendente Sacca dispuso la construcción de una vivienda más con recursos propios del Municipio.
«La decisión de construir una vivienda más tiene que ver con la posibilidad de brindar más chances para los ciudadanos», dijo el intendente.
De esta manera serán 11 las unidades que entrarán en sorteo el próximo 20 de marzo.
Para llevar adelante el sorteo el intendente solicitó la colaboración del IPV a los efectos de garantizar legalidad y transparencia.

