Un momento de mucha tensión se vivió anoche cuando al menos un centenar de ciudadanos se apostaron frente a la puerta de acceso del edificio policial que pertenece a la Unidad Regional N° 5
Un día agitado se presentó este miércoles en la localidad de Apolinario Saravia a raíz de la ola de robos e inseguridad que se vive desde hace algunos meses.
El hecho de extrema inseguridad se vivió cuando una familia se percató que en su domicilio, personas desconocidas habían ingresado con el propósito de robarse dos motocicletas. Una de ellas, la de menor cilindrada lograron llevársela, en tanto a la otro moto le prendieron fuego.
En horas del mediodía tal como lo difundió ES, la Policía de Saravia recuperando el rodado, logró esclarecer el caso y en consecuencia detuvo a tres menores; uno de sexo masculino quien habría sido el autor del hecho, y dos jovencitas a quienes se las acusa de complicidad.
Pero en horas de la tarde, casi un centenar de saraveños se apostaron frente a la Sub comisaría para reclamar una eficiente intervención policial dado que en los dos últimos meses la ola de robas fue creciendo.
«Estamos hartos de los delitos, de los robos. En estos últimos dos meses se robaron como 5 motos. Se las roban y la llevan para el norte, todos los días hay robos domiciliarios. Queremos que la policía haga algo«, confesó una vecina que participó de la manifestación.
Controversia por un video
Al momento de ser conducidos los menores sospechosos -miembros de la comunidad Wichi- hasta la dependencia policial, damnificados del robo habrían filmado un video con su teléfono y que luego se viralizó generando una nueva controversia entre los vecinos.
El material que se obtuvo dentro del edificio policial se difundió a través de las redes sociales causando indignación entre familiares de los acusados a tal punto que funcionarios de la Justicia, habrían alertado del delito de exponer públicamente a los menores.
Los adolescentes acusados residen en Las Tablitas, un barrio saraveño de aproximadamente 10 años en el que viven miembros de la Comunidad Aborigen desde que se tiene memoria, indicaron fuentes del lugar.
Preocupación oficial
Desde el Municipio el intendente Marcelo Moisés en dialogo con esta redacción se manifestó preocupado y dijo que desde la Municipalidad se hace todos los esfuerzos posibles para acompañar el trabajo de las fuerzas de seguridad.
«Colaboramos en todo lo que podemos, hasta alquilamos una vivienda para que los efectivos policiales tengan un lugar donde estar, especialmente para que las fuerzas especiales vengan a Saravia y hagan un mejor trabajo para dar seguridad», confesó.
Moisés dijo; «claro que estoy del lado de la preocupación de la gente porque todos somos víctimas de la inseguridad y desde mi lugar siempre estoy acompañando las gestiones de la institución, reclamando más móviles y más personal porque tenemos una jurisdicción muy grande. Hacemos todo el esfuerzo posible para ayudar a lograr más seguridad en Saravia».
