Luego de la publicación de ES que demostró la difícil situación por la que atraviesan los municipios del interior en materia sanitaria, la Provincia hizo entrega del nuevo móvil
El Hospital del Carmen informa que en el día de la fecha, parte del personal se encontraba acondicionando detalles de sala de respiratorios febriles y consultorio, instalación de nuevo quirógrafo y sala de parto, además de preparar los kit de EPP (elementos de protección personal) los cuales constan de batas, barbijos, antiparras, escafandras, guantes y botas, para médicos y enfermeras, que participarán en el cuidado de pacientes sospechosos de COVID 19.
Este sábado aproximadamente a las 10 se hizo presente en el nosocomio el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, acompañado por la Ministra de Salud, Josefina Medrano y el intendente José María Issa, quienes supervisaron los preparativos y modificaciones que se vienen realizando desde hace más de 2 semanas en la institución, cómo parte de la contingencia por la pandemia de Coronavirus.
En la oportunidad se dialogó sobre el trabajo del COE (Comité Operativo de Emergencia) y suministros de bioseguridad para el personal.
Al final del recorrido, el gobernador presentó la nueva ambulancia traída para el Hospital, que ya había sido solicitada desde el inicio de esta gestión.
«Queremos agradecer a la Comunidad por su permanente y generosa colaboración, a los que preguntan “que se necesita”, a los que donaron gafas, tela de friselina, la mano de obra para hacer barbijos, batas, botas, cofias, ambos, y al gran equipo del hospital del Carmen, muchos de los cuáles no tuvieron inconveniente en modificar sus funciones habituales para realizar tareas que hacen a la Contingencia», expresó la gerente de la institución.
«Advertimos a la población que continúa aumentando las consultas febriles por guardia, la mayoría sospechosos de dengue. En total van 51 casos, que se espera un descenso luego del descacharrado y fumigaciones realizadas».
