La reunión se concretó este martes en el despacho de la intendencia y además de los padres participó el senador D’auria y los concejales
Padres y autoridades venían dialogando por la continuidad del Transporte Escolar para los estudiantes que concurren a la escuela La Armonía en El Galpón.
La Municipalidad local que venía siendo responsable de dicho servicio informó días atrás que no seguiría haciéndose cargo, apuntando a la responsabilidad civil. El anunció no cayó bien en un grupo de padres que luego decidió iniciar gestiones para la continuidad de dicho transporte.

Reunidos en el despacho municipal el intendente Federico Sacca explicó que la Municipalidad no puede hacerse cargo de todo y a la vez de «subsidiar el transporte también asumir responsabilidades civiles ante cualquier eventualidad que Dios así nunca lo permita».

En esa dirección le pidió a los padres que también se involucren y asuman responsabilidades porque el apoyo económico de la Municipalidad siempre estará para subsidiar el transporte de los chicos.
«La Municipalidad en calidad de subsidio otorgará mensualmente un importante monto de dinero para el pago del servicio», aseguraron fuentes municipales.
Planteado esto los progenitores de los chicos que asisten al establecimiento distante a unos 3 km del centro de la localidad, asumieron el desafío y se comprometieron a crear una Comisión que les permita llevar adelante un convenio de servicio con un transporte del medio.
De la reunión además participó el senador Daniel D’auria quien vista la situación se comprometió con los papás a financiar gran parte del costo del combustible.
También estuvieron presentes los concejales municipales quienes a su turno se comprometieron a realizar su aporte para el pago del colectivo.
En dialogo con ES el jefe de la comuna dijo que es un gran avance social cuando los vecinos se involucran y asumen responsabilidades. «La verdad que tengo que felicitar a los padres que asumieron este compromiso para con el transporte de sus hijos. Así debe funcionar la sociedad y todo irá cambiando para mejor».
Gestionan un colectivo de la AMT
Asimismo el intendente informó que estan muy avanzadas las gestiones que lleva adelante ante la Autoridad Metropolitana de Transporte del Gobierno de la provincia.
Sacca está solicitando a la empresa que nuclea los colectivos SAETA, una unidad para que sea otorgada en calidad de donación en favor de la Municipalidad de El Galpón.
