El mandatario rosarino lleva adelante una intensa campaña de recuperación y promoción del medio ambiente y ahora implantan esta especie que además dejará rentabilidad por su madera
El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solis, sigue trabajando junto a su equipo de gestión y otros organismos públicos, en la recuperación y promoción de espacios verdes, bajo la consigna, ciudad verde.
Como una ciudad que apuesta fuertemente al desarrollo turístico, la gestión de Solis apunta su trabajo al menos en tres direcciones muy bien definidas. Mientras crece en infraestructura atractiva para la gente como ser el Parque Acuático, centros culturales y espacios recreativos, también fortalece al sector privado de servicios con líneas de financiamiento y capacitación del personal para la atención al público.
Pero a partir de este nuevo periodo de gestión, el equipo de la Municipalidad en asociativismo con otros organismos públicos como el INTA, promueven una ciudad verde y planean no dejar espacio sin el verde de las plantas y el césped.
Ayer Solis supervisó obras de saneamiento ambiental en el basural de zona San Martín. Una ciudad verde es a la vez un plus para el crecimiento turístico pero además es una apuesta fuerte al cuidado ambiental.
«Estamos realizando la implantación de eucalyptus grandis que abarca una superficie de 10250 m2 y además presenta un alto valor maderero, es resistente y de rápido crecimiento», manifestó el jefe de la comuna.
Al respecto agregó que; «Se tiene planificado que de esta forma se irá recuperando toda la superficie del predio a medida que se avancen con las tareas de nivelación y relleno en las diferentes áreas».
El mandatario rosarino dijo además que la idea de ciudad verde es un proyecto que buscará extenderse hacia cada rincón de la ciudad.
«Es nuestro compromiso seguir trabajando en el cuidado del medio ambiente y la recuperación de espacios públicos que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos», finalizó.

